Pulseras y brazaletes RFID/NFC no te dejes engañar!

Pulseras y brazaletes RFID/NFC no te dejes engañar!

Qué son las pulseras cashless de festival

Todos festival de música empieza a usar pulseras y brazaletes cashless (sin efectivo) para evitar utilizar efectivo y no molestar al usuario robos de carteras, dinero falso etc etc.. y para los organizadores también con los costos en seguridad, transporte de efectivo en blindados..

Con las pulseras cashless, no se necesita manejar efectivo para conseguir comida, pagar cualquier bebida o comprar cualquier artículo del evento. Además de evitar las colas a la hora de pagar, te quitas el peso de llevar monedas y billetes en la cartera

Pulsera control de acceso

Cómo funcionan las pulseras cashless de festivales

Las pulseras inteligentes  cuentan con un chip  RFID/NFC, que permite acceder al control de acceso del evento, pagar con un simple movimiento de muñeca al aproximarla a los lectores. ademas de monedero, la pulsera sirve pmultiples entradas y salidas del evento.

Una vez comprada, le recargas un primer saldo, preferiblemente antes del festival, en la página web del mismo o en su app oficial (Android y Apple). Una vez en el festival, estas pulseras se pueden recargar de tres maneras distintas:

  • a través de la app 
  • online desde tu teléfono móvil, activando la recarga automática 
  • en los puestos físicos de recarga  pagando en efectivo o tarjeta de crédito.

¿Dónde está el truco?

Hasta aqui lo bueno, y lo malo?

El truco es que, una vez terminado el evento, si no tienes la precaución de preocuparte por el saldo  no utilizado, vas a perdeer el dinero que se queda al organizador.. 

Pulsera control de acceso

 

¿Que ha pasado en el Festival BBK?

Pues bien fácil, que tenían costos ocultos. Todos los que se quedaron con saldo en su pulsera  no lo poudieron recuperar ya que, según indica la empresa promotora del festival, Last Tour, este dinero se lo ha quedado para cubrir los gastos de las transferencias.

Qué dicen las partes

Según esto la promotora no informó a los usuarios  de los costos ocultos , a pesar de que “impuso” esta pulsera electrónica como la única forma de acceso al evento. Y ahora “se niega” a devolver el dinero no gastado cuando las cantidades sobrantes. Además, a quienes les devuelva el dinero les cobrará  por la transferencia bancaria. Que buen negocio no?